viernes, 5 de junio de 2020

Soy otoño





Soy otoño

Soy otoño, flotan hojas en amaneceres tallados
por el viento,
el banco de mi plaza está zigzagueante entre los chau
y los holas que me guiñan…
Hoy les digo
parpadéame hoy, solo esas pestañas puedo tocar.
Besa el camino, hay agujas de tejer sobre mi almohada,
hilando formas sobre el edredón de mis infancias
hay telares, una aborigen camina por mis dedos
Un recuerdo hace trenzas con mis latidos.
Un mayo inhala y un junio asoma de puntillas a escondidas
un poema enredado en mis cabellos, impulsa mi andar…
Sandra Taragán- Vicairot

Delicadeza de la página "Café cubano mas tu y yo"



2 comentarios:

  1. Me dejas anonadada amiga, es hermosa esta obra poética, que metáforas, felicidades, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gloria, es que tenemos que leernos con mas asiduidad, cariños :)

    ResponderEliminar