viernes, 19 de junio de 2020

El retorno




El retorno.
Vuelvo al hogar de antiguos pasos
Quebradizo el aliento de rostros de mármol en la urbe
Falta de amor se palpa en el paramo de cemento
Paso sereno el mío: vuelvo a la cocina a leña
al sencillo vestir
a la risa espontánea de los niños
al mar sereno o bravío el autentico, veraz, como mis latidos
Como mi mirada …

Siento paz, cada sendero transitado es con coraje y amor
Amor del bueno, frágil caricia que me envuelve el alma
cuando toco las ramas del “llorón” que acuñó mi infancia
mi primer beso y mis me quiere, no me quiere que deshojé bebiendo alegría.
Regreso porque el amor existe, porque es mi verdad
No me despedí de nadie ¿para qué?
Son de piedra,
Vacíos, como los santos que invocan.
Regreso al lodo descalza
flor silvestre que retoma su andar…

Sandra Taragán- Vicairot

La página literaria "Café cubano más tú y yo"
ha tenido el bello gesto de otorgarme este galardón, un agradecimiento a este grupo de escritores maravilloso con el cual me siento muy a gusto.


4 comentarios:

  1. Amiga mía, que maravillosos versos, con lo que me encanta la vida de campo, las callecillas de greda, ¡ahh!Esta poesía es como si la hubieras escrito para mi, un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ma gloria, sin duda la vida de campo es maravillosa donde se disfruta realmente la naturaleza, abrazos a ti y a México querido!

    ResponderEliminar
  3. Detesto el cemento y más el bullicio y aglomeración de gente amiga, por eso vivo alejada de la ciudad desde hace algunos años, rodeada de verde, me fascina el campo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda en la ciudad uno pierde de vista, el sonido de los pájaros y lo maravilloso del contacto con la naturaleza que brinda a manos llenas sin pedirnos nada a cambio, cariños !

    ResponderEliminar