sábado, 4 de julio de 2020

ABRIL


Nacida para sortear dificultades
delineando una sonrisa y brindar “’ángel” al poeta
Golpeas a mi puerta cada tanto
esparciendo tu estela de brillos
en mi habitación callada.
Me hablas de buques hundidos,
amores inconclusos, niñas felices, chiquillas con hambre…
Cantas a mi oído los pensamientos del anciano triste de la plaza,
apareces y velozmente te vas.
Galopas sobre mis folios: yo te entrego mi pluma
rasgando velos de lo furtivo
una lumbre camina por mi sangre y escribo.
No hay escapatoria, he estado distanciada de ti, “cosas de la vida”…
Un azul sube la escalinata de los imposibles,
Y vierto la espuma de un candil sobre la hoja vacía…
Un escape tibio de rutinas
soprano entre silencios,
hambre de muchos…
Estrella en bóvedas de letras, besos de abril
alianza de manos enlazadas para levantar al caído…
Besos, roces de abril…
Sandra Taragán- Vicairot

Mis estimados lectores la Revista de Marcela ha tenido la delicadeza de brindarme un galardón por este poema, un agradecimiento a esa gentil y querida página.


No hay comentarios:

Publicar un comentario